.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Sunarp implementa servicio de presentación electrónica de títulos

Con el objeto de mejorar el clima de inversión y facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias y en aras de optimizar el servicio registral, la Sunarp desarrolló el “Servicio de Presentación Electrónica”, aplicativo web que permite la presentación electrónica de documentos firmados digitalmente.
Con la implementación de este servicio de presentación electrónica de títulos al registro, referido a los actos de constitución de empresas, mandatos y poderes de personas naturales y transferencia vehicular, los notarios públicos podrán enviar el parte notarial por medios electrónicos, sin perjuicio de la presentación física del mismo.
El “Servicio de Presentación Electrónica” evitará el ingreso de partes notariales falsificados al registro, disminuirá los errores en la digitación de los asientos registrales, así como la reducción en los tiempos de atención en el proceso de calificación registral.
Por otro lado, la Sunarp publicó una resolución donde prohíbe la contratación de personal mediante “recomendaciones”. La Resolución Nº 025-2012-SUNARP/SN, dispone que los funcionarios se encuentran prohibidos de aceptar recomendaciones para contratar personal sin seguir el procedimiento de concurso público establecido en las normas vigentes.
Fuente: Semana Económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.