.

jueves, 28 de octubre de 2010

Precios de viviendas no subirían más

Oferta suficiente y escasez de terrenos para construir explican alza. Este año, costo de las casas y departamentos aumentó 8%. 
Durante 2011, los precios de los departamentos y casas tenderían a normalizarse, estimó el viceministro de Vivienda, David Ramos. “Este año ha habido un incremento de 7% a 8%, pero esto se debe a que existe una demanda no correspondida por la oferta”, dijo el funcionario.
En ese sentido, explicó que si bien los precios de los materiales de construcción han crecido menos de 3.5%, hay una escasez de terrenos disponibles para la construcción.
Asimismo, reveló que el déficit habitacional en el país es de 380,000, pero al año solo se edifican 50,000 nuevas unidades. “La idea es producir alrededor de 100,000 a 120,000 inmuebles por año. Así, en unos siete a ocho años deberíamos cubrir esa demanda”, acotó.
Ayer, Cerpersa –productora de ladrillos Pirámide" empezó a utilizar gas natural en sus operaciones. La empresa también ampliará su capacidad productiva en 50% y abrirá plantas satélites en Chiclayo, Huancayo y en el Cusco, con una inversión superior a los US$20 millones. Raúl Torpoco, presidente de la firma, estimó que la producción de ladrillos crecería 17% este año.
Fuente : Diario Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.