.

martes, 8 de junio de 2010

El 70% de viviendas son informales

En el Perú. Se construyeron sin estudios previos. Colegio de Ingenieros del Perú dijo que existe incertidumbre de cómo reaccionarían ante un eventual sismo.

Luis Neyra O.

De haber un fuerte sismo en Lima, un gran porcentaje de las viviendas se caerían como castillos de naipes y con mejor suerte sufrirían graves daños. Esto debido a que, según el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), el 70% de las construcciones en nuestro país son informales, es decir, que se han hecho sin el más mínimo criterio antisísmico.
Guido Valdivia, de la CIP, indicó que estas edificaciones están asociadas a la pobreza. “La gente de escasos recursos no contrata a un ingeniero para que le haga su casa. Y hay una incertidumbre de cómo se van a comportar estas casas ante un sismo”, indicó el experto.

¿Y como revertir este problema? Según Valdivia, el Estado debe ampliar los programas sociales de acceso a viviendas como son Techo Propio y Mivivienda.

“La razón es sencilla. Las construcciones a través de estos programas se hacen más seguras y accediendo a ellas se reducirá la informalidad en un 20%”.

El dato

Meta. La CIP señaló que el objetivo es que en el Perú se realicen, al año, unas 120 mil viviendas formales.
Fuente: Diario la Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.