.

martes, 8 de junio de 2010

Observan crecimiento horizontal de la ciudad de Tacna

DECANO DICE QUE ES POR INTERÉS POLÍTICO DE AUTORIDADES 
TACNA | TACNA. El decano del Colegio de Arquitectos del Perú, filial Tacna, Domingo Banda Ortiz llamó ayer la atención por el crecimiento demográfico horizontal que ha tenido Tacna en los últimos años, debido a que esto no respondería al plan de zonificación y regulador de la ciudad, y más a invasiones y reubicaciones permitidas por autoridades interesadas en buscar réditos políticos.
Indicó que el crecimiento horizontal en el distrito de Ciudad Nueva es limitativo y debió paralizarse hace años, mientras que en el sector de Viñani, el crecimiento debió ser planificado y de manera vertical, recomendando la creación de complejos habitacionales, antes que la entrega individual de lotes.
"Los arquitectos nos oponemos al crecimiento desordenado y sin planificación de la ciudad; Ciudad Nueva no debe crecer más porque los suelos del lugar no lo permiten y las autoridades no deben ceder a esto por mero interés político. En el caso de Viñani, el crecimiento debe ser vertical, o sea con complejos habitacionales, que permite el abaratamiento de los servicios básicos, y no entregarse lotes unifamiliares", comentó.

Agregó que en el caso de los programas municipales de vivienda surge el mismo problema y en adelante los municipios deberían crear complejos habitacionales, con los cuales se garantizará los servicios básicos, comodidad y ambientes adecuados para las familias. "Hemos advertido de esto a las municipalidades y al gobierno regional, pero aún no tenemos respuesta", anotó.

CEREMONIA. Domingo Banda dio estas declaraciones tras participar en la ceremonia cívico militar en el Paseo Cívico, en la que izó la bandera de Tacna con motivo de celebrarse el próximo 8 de junio el trigésimo aniversario institucional del Colegio de Arquitectos. El izamiento del pabellón nacional lo rea-lizó el decano del Colegio de Ingenieros, filial Tacna, Pedro Maquera Cruz. 
Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.