.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Analizarán en foro internacional experiencia peruana sobre formalización de la propiedad y titulación

Participarán funcionarios del Banco Mundial y autoridades nacionales


Lima, dic. 02 (ANDINA).- La experiencia peruana en temas de formalización de la propiedad y su impacto en la población, será analizada este viernes en el foro internacional denominado “Experiencias Internacionales en Políticas de Regularización de la Informalidad Predial Urbana”.
El evento es organizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), a través del Proyecto de Consolidación de Propiedad Inmueble (PCDPI), el cual cuenta con el aval y financiamiento del Banco Mundial.

El PCDPI cuenta con un presupuesto de 41,67 millones de dólares, de los cuales 25 millones corresponden a un préstamo otorgado por el Banco Mundial y una contrapartida nacional de 16,67 millones. El Proyecto tiene una duración de cinco años (2007-2011).
El ámbito de intervención para las actividades de formalización comprende las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Puno
El Foro Internacional permitirá que los actores claves en el tema de los derechos de propiedad inmueble en el Perú, puedan conocer experiencias de política que vienen siendo aplicadas con éxito en otros países y se puedan generar consensos sobre eventuales propuestas de mejora o reforma legal que resulte necesario implementar en nuestro país.
Cabe recordar que el caso peruano es considerado exitoso y ha sido materia de estudio y pronunciamientos por especialistas, en diversos foros a nivel nacional e internacional.
A este foro internacional ha sido invitado el presidente de la República, Alan García Pérez, y contará con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; así como el director para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela de la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo.
También participará David Varela, Gerente de Proyectos - Oficina Subregional de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela del Banco Mundial; y Omar Quesada Martínez, director ejecutivo de Cofopri.
Asimismo, connotados expositores de la región brindarán detalles de la experiencia de la formalización de la propiedad informal en Brasil, Colombia, México, Argentina.
También se escucharán las exposiciones de funcionarios de la Superintendecia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y del Instituto Geográfico Nacional.
(FIN) NDP/LZD
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.