.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Alistarán concurso para elegir notarios

MINJUS. PARA RENOVAR Y AMPLIAR NÚMERO DE ESTOS PROFESIONALES
Consejo del Notariado buscará cubrir 17 plazas en Lima, anuncian.

Similares actividades se realizarán en todos los distritos notariales

En los próximos días se pondrá en concurso 17 plazas para el cargo de notario público en Lima, con el objetivo de renovar y ampliar el número de estos profesionales que garantizan un servicio notarial eficiente y moderno a la población.
La presidenta del Consejo del Notariado, Rocío De la Piniella, precisó que similares convocatorias se realizará progresivamente en todos los distritos notariales del Perú, bajo el nuevo sistema notarial del D. Leg. Nº 1049.

El primer distrito notarial donde se llevó a cabo el concurso público bajo este sistema fue Junín, donde Robert Espinoza Lara se convirtió en el nuevo notario del distrito El Tambo, tras superar a sus competidores en una estricta evaluación, lo que garantiza la calidad en esta labor.
La convocatoria está abierta para todos los abogados interesados en postular a una plaza notarial.

Así, entre los requisitos para acceder a una plaza destacan ser peruano de nacimiento; abogado, con una antigüedad no menor de cinco años; tener capacidad de ejercicio de sus derechos civiles; tener conducta moral intachable; no haber sido condenado por delito doloso; estar física y mentalmente apto para el cargo.

Acreditar además haber aprobado el examen psicológico ante la institución designada por el Consejo del Notariado. Dicho examen evaluará los rasgos de personalidad, valores del postulante y funciones intelectuales requeridos para la función notarial.
Ahora existen 546 notarios en todo el país, los cuales accedieron dentro de un marco legal diferente. Antes el Poder Judicial se encargaba de seleccionar a los notarios, algunos de los cuales no eran abogados.

Fuente: Diario El Peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.