
El Consejo Directivo informa que dicha inscripción atenta con lo dispuesto en la Ley Nº 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.
“Resulta cuestionable, entre otros aspectos, que la SUNARP haya procedido inscribir la Junta Directiva de la FPF sin el reconocimiento previo del IPD, en contra de lo dispuesto por el artículo 11 numeral 8 de la Ley de Desarrollo y Promoción del Deporte, sin perjuicio de la existencia de otras observaciones insubsanables”, señala en el comunicado de prensa enviado.
Asimismo, ponen en conocimiento de la opinión pública que en los próximos días se interpondrán, en coordinación con la Procuraduría Pública, “las acciones legales contra las personas que resulten responsables de estos actos, así como las demás acciones judiciales con el objeto de restablecer la necesaria legalidad y el orden deportivo en el País”.
Como se recuerda, a inicio de septiembre, la actual Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol logró su inscripción en Registros Públicos (SUNARP) luego de 23 meses de seguir un largo proceso para ello en el Tribunal Registral.
Con esta medida, el directorio que preside Manuel Burga Seoane podrá hacer uso de todas sus facultades como persona jurídica, como por ejemplo administrar directamente el dinero de la FPF.
Peru.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.