“Luego de haberse verificado un incremento de 1.9 por ciento en los despachos locales de cemento, se prevé que el sector construcción haya registrado un crecimiento en junio”, indicó.
El sector construcción en Perú cayó 1.5 y 0.6 por ciento en los meses de abril y mayo, respectivamente, luego de haber crecido 4.5, 4.7 y 6.3 por ciento en enero, febrero y marzo, en cada caso.
“Sólo en junio los despachos locales de cemento alcanzaron 542,243 toneladas, su nivel más alto de los últimos tres meses y superior en 1.9 por ciento respecto a igual mes del 2008”, anotó.
Nano previó asimismo una importante aceleración de la inversión pública en infraestructura vial, explicada, en parte, por la baja base de comparación, lo que favorecería el sector construcción.
Los despachos locales de cemento ascendieron a tres millones 228,947 toneladas durante el primer semestre del año, mostrando un aumento de 3.1 por ciento respecto al mismo período del 2008, según estadísticas de la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).
Sin embargo, Nano consideró que será imprescindible una importante aceleración en la demanda de cemento de parte de los sectores público y privado para mantener al sector construcción en crecimiento.
En ese sentido, destacó que existe un factor estacional en el tercer trimestre del año, como las gratificaciones, que incrementa la demanda de cemento respecto al segundo trimestre.
“Por ello, será necesario que la demanda de cemento en el tercer trimestre del año supere las 593 mil toneladas, comparada con las 535 mil del segundo trimestre”, manifestó.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.