Según el presidente del Fondo Mivivienda, Jesús Vidalón, La demanda registrada en el programa Techo Propio ha superado todas las expectativas del gobierno, pues es más del doble de los 8,900 otorgados el año pasado.
De este monto, 15 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) ya han sido aprobados en el primer semestre del año y el resto se colocaría en los próximos meses.
“La demanda en el primer semestre ha superado en cuatro veces todo el monto acumulado hasta antes del año pasado”, indicó.
Dijo que por este inusual crecimiento muchas veces las estructuras y presupuestos no están preparados para esta situación, que ocurre con poca frecuencia.
Sin embargo, Vidalón dijo que la falta de recursos para cubrir los bonos es coyuntural y en menos de un mes se debe empezar a cumplir con este pago pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha expresado su buena disposición a transferir los recursos que se requieren.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha pedido al MEF un crédito suplementario por 200 millones de nuevos soles, de los cuales 125 millones serán destinados a continuar con la entrega de los BFH.
El Fondo Mivivienda destina los recursos del BFH a las empresas constructoras como parte del pago que deben realizar las familias que se adjudican una vivienda de Techo Propio.
Vidalón explicó que los recursos que transfiera el MEF se destinarán para cumplir con los BFH ya aprobados al primer semestre.
Mientras que para el segundo semestre se ha planteado que los recursos internos que tiene el Fondo Mivivienda, como parte de los saldos de algunos programas, puedan ser destinados al programa Techo Propio.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.