.

domingo, 20 de junio de 2010

De Soto: Falta extender la propiedad a sectores más pobres del Perú

´Hay que estar pendiente de la forma como termine de manejarse la reorganización de Cofopri, que es el único instrumento que tiene el país para atender este tema´, indicó el economista.

El economista Hernando de Soto consideró que el actual Gobierno "ha tenido éxito macroeconómico, pero le falta extender la propiedad a los sectores más pobres del Perú".
"Ha tenido éxito macroeconómico, pero le falta extender la propiedad a los sectores más pobres del Perú. Esa es la fuente de todos los conflictos sociales que tenemos en el país, y atender eso le pondría broche de oro a este Gobierno. En ese sentido, hay que estar pendiente de la forma como termine de manejarse la reorganización de Cofopri, que es el único instrumento que tiene el país para atender este tema", indicó.
Sobre los escándalos tras supuestas irregularidades en la concesión de terrenos de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), opinó que "cuando hay repartija de terrenos, lo que se debe hacer es limpiar la organización de los ladrones, no se trata de traer abajo la organización".
"El presidente ha dicho que el tema le da asco. Lo importante es que este sistema no se venga abajo. El sistema de Cofopri es de primera línea, Espero que el presidente se dé cuenta de que la cosa pasa por fortalecer el sistema y no por debilitarlo", manifestó en Perú.21.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.