.

martes, 18 de mayo de 2010

Conozca cuánto vale su casa con sólo un SMS

Panorama tecnológico internacional.
Sociedad de Tasación ofrece valoraciones por cuatro euros.
Raquel D. Guijarro - Madrid - 19/05/2010
Está pensando vender su casa y quiere conocer en apenas unos minutos cuánto vale? ¿Ha visto un inmueble que le gusta y quiere saber si el precio que le piden por él está alejado de los valores registrados en la misma zona? En cualquiera de estos casos puede ser de gran utilidad la nueva herramienta de valoración electrónica que lanza Sociedad de Tasación con el coste más bajo del mercado: cuatro euros.
Este nuevo producto se denomina estimación de valor online (AVM) y permite al usuario consultar el precio de un piso de forma ágil y con sólo rellenar un pequeño formulario en el nuevo portal de la compañía Stvalora.com.
Tal y como explicó ayer el director general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, la valoración electrónica es una herramienta utilizada frecuentemente en los grandes países de Europa y en EE UU, mientras en España ha sido menos frecuente. "Ahora que hemos pasado de un mercado con exceso de demanda a otro con sobreoferta es más necesaria que nunca la información que ofrece una tasación rigurosa y por eso hemos decidido crear este servicio", asegura Fernández-Aceytuno.
La valoración online que ofrece esta tasadora es una estimación aproximada, que se realiza gracias a los datos de más de 400.000 inmuebles en 250 municipios de todo el país de los que dispone Sociedad de Tasación. "Son cifras procedentes de precios de compraventas ya cerradas que se han registrado en la misma zona o precios de oferta que nosotros hemos auditado que son efectivamente esos y no otros. Luego, nuestra base de datos histórica está compuesta por más de tres millones de viviendas", añade. El proceso para obtener ese valor es muy sencillo. Sólo requiere la introducción en un formulario de las características básicas del inmueble y el envío de un SMS cuyo coste total es de 3,99 euros.
Una vez enviado el mensaje para realizar la solicitud, en unos segundos, el usuario recibe un código en su móvil que le permitirá visualizar en la web el valor de la casa sobre la que ha realizado la consulta.
Si a partir de esta información, desea obtener una tasación del inmueble, el coste será de 200 euros e incluirá un plano acotado de la finca. "Nosotros nos encargamos de mandar el tasador a la vivienda y con esa información que obtiene el cliente ya puede acudir a cualquier entidad financiera a solicitar, por ejemplo, una hipoteca", subraya el director general de Sociedad de Tasación.
Fuente: www.cincodias.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, los mismos que deben ser alturados y no deben ofender el honor y reputación de las personas. Al realizar denuncias, quien lo formule deberá identificarse con su nombre completo y número de documento de identidad.